Aceite para la barba o bálsamo

Aceite para la barba o bálsamo

 

Aceite para la barba o bálsamo

¿El aceite para la barba y el bálsamo son lo mismo? ¿Qué aplicaciones tiene cada uno?

 

Cuando tomas la — sabia — decisión de dejarte crecer la barba y decides que es hora de empezar a cuidarla para que no te confundan con Robinson Crusoe, empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Debo usar un aceite para la barba o un bálsamo? ¿Qué propiedades y que utilidades tiene uno respecto del otro? ¿Puedo usar los dos a la vez? ¡Te lo explicamos!

 

El aceite

 

El aceite para la barba es un producto que se recomienda para todo tipo de barbas, pero es especialmente útil durante las primeras fases del crecimiento de la misma. ¿Por qué? Porque a parte de actuar en el pelo de la barba, hidrata la piel que hay debajo de ella y promueve el crecimiento. Esto nos ayuda a evitar la caspa y la descamación, y nos calmará la picazón que se produce durante los primeros días de crecimiento de la barba.

 

Apothecary87 - Beard Oil - Vanilla & Mango (10ml)

 

El aceite, al ser líquido, es absorbido por la piel y el pelo mucho más rápido que el bálsamo. El aceite dejará tu barba suave, sedosa y con brillo. Nos ayudará además a acabar con esos indeseables nudos y enredos. Si tienes una barba larga, te recomendamos que te apliques el aceite con las manos y luego uses un cepillo para extender el aceite por toda la barba. ¡Tu barba cobrará vida!

 

¿Cómo usarlo?

Lava tu barba con un buen champú natural específico y seca tu barba — o espera a que se seque —. Toma una pequeña cantidad y extiéndela sobre las palmas de tus manos — de 4 a 6 gotas, dependiendo de lo poblada que sea tu barba y de la longitud de la misma —. Masajea la piel de debajo de tu barba. Una vez aplicado el aceite por toda la cara, aplica el aceite remanente que queda en las palmas de tus manos por toda la barba de arriba a abajo. Aprovecha este momento para usar un peine y deshacer con cuidado aquellos nudos que puedas tener. También puedes usar un buen cepillo con cerdas naturales de jabalí para extender el aceite uniformemente por toda la barba.

 

 

El bálsamo

 

El bálsamo está indicado para barbas medias o largas. Es especialmente útil para aquellas barbas ralas o con vello facial fino. Los bálsamos generalmente están elaborados a base de mantecas y ceras, por lo que a diferencia del aceite, el bálsamo se absorberá más lentamente y nos aportará fijación. Esto último es ideal para domar nuestra barba y darle un aspecto más homogéneo y cuidado. Además, si tu vello facial es fino, el bálsamo se adherirá a cada uno de los pelos de tu barba haciendo que se vea más espesa.

 

Bálsamo para la Barba Dr. K

 

¿Cómo usarlo?

Lava tu barba con un buen champú natural específico y seca tu barba — o espera a que se seque —. Toma una pequeña cantidad y extiéndela sobre las palmas de tus manos. Pasa los dedos por tu barba empezando por el cuello. Ábrete paso con tus dedos frotando tu piel con el bálsamo en dirección ascendente. Cuando hayas acabado haz el movimiento contrario, pero esta vez frotando frotando con las palmas de las manos sobre tu barba a medida que vas descendiendo, como si estuvieras escurriéndola. Usa seguidamente un buen cepillo — uno con cerdas de jabalí te irá genial — para extender el producto y conseguir la forma deseada.

 

 

Y ahora llega la última pregunta: ¿Puedo usar el aceite y el bálsamo a la vez? La respuesta es sí, pero con mesura… ¡Que nos conocemos! Tengamos en cuenta que el aceite se absorbe rápidamente y que el bálsamo nos da fijación y nutre nuestra barba. La mejor combinación es aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la piel y usar el bálsamo para hidratar la barba y aportar fijación. Es decir, aceite para la cara y bálsamo para la barba.

 

¡Eh! ¡Echa un vistazo a nuestra tienda on-line!

Tenemos los mejores productos para el cuidado de la barba y el bigote: aceites, bálsamos, ceras, peines cepillos. Echa un viztazo a los packs de productos, tienen todo lo necesario para empezar a cuidar de tu barba desde el primer día. Productos naturales de la mejor calidad. ¡No te los pierdas!

Comparte en redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar una opinión