¡Llega el verano! ¡Llega el calor!

verano

Barba verano

¡Llega el verano! ¡Llega el calor!

¿Cómo cuidar de tu barba en verano?

Con el verano, llegan las altas temperaturas, el sol achicharrante, el sudor y los refrescantes baños en la playa y en la piscina. El verano es una estación del año en la que nuestra barba estará expuesta a algunas agresiones externas de las que debemos ser conscientes. A continuación te explicamos algunas de ellas.

 

El sudor
Durante el verano, debido a las altas temperaturas y a la actividad física, tendemos a sudar mucho más que de costumbre. El calor y la humedad pueden mezclarse con el sudor, la suciedad y las células muertas, provocando picores en la piel y que tu barba se irrite. Si además caemos en la tentación de rascarnos más de la cuenta, provocaremos que nuestra barba se irrite aún más. ¿Y ésto a qué nos lleva? A que perdamos pelos de nuestra barba. Así que… ¡Toma nota! Durante el periodo estival es muy importante que intensifiques la rutina de lavado de tu barba con un buen jabón para evitar este tipo de problemas.

 

sudor

 

El cloro de la piscina
El cloro es un producto químico desinfectante que se le añade al agua de las piscinas para matar cualquier bacteria o patógeno que podría ser potencialmente dañino para nuestro organismo. Sin embargo, este producto químico también tiene algunos efectos negativos sobre nuestro cuerpo, y en concreto, sobre nuestro cabello y nuestra barba. El cloro le quita a nuestra barba su aceite natural, dejándolo seco y quebradizo. Esta pérdida de aceite provoca que nuestra barba pierda flexibilidad y brillo. El cloro incluso reacciona con los pigmentos de melanina del pelo de nuestra barba dando lugar a que ésta se torne más clara. Un consejo para disminuir el efecto del cloro es remojar — con el agua de la ducha por ejemplo — la barba antes de meternos en la piscina. La humedad disminuirá el proceso de absorción del cloro. Después del baño, te recomendamos que elimines el cloro con un buen jabón y que después te apliques una buena dosis de aceite para que tu barba se vuelva a rehidratar.

 

piscina-agua

 

El sol
La exposición prolongada a los rayos ultravioleta de la luz del sol durante el verano puede provocar que el color de nuestro cabello y nuestra barba se torne más claro. Los rayos ultravioleta blanquean los pigmentos de nuestro pelo y nuestra barba. Estos rayos destruyen los pigmentos y/o la melanina, dejando el pelo mucho más claro y menos brillante. Además, los rayos UV también dañan la queratina del cabello, lo cual se traduce en un cabello áspero y quebradizo, efectos también extrapolables al pelo de nuestra barba. Es por esto que es muy importante usar productos para nuestra barba que mantengan nuestra barba (y nuestra piel) bien hidratada.

Hablando de rayos UV… ¿Sabías que un grupo de investigadores australianos de la University of Southern Queensland descubrieron que la barba puede llegar a bloquear un 95% de la radiación ultravioleta, reduciendo de esta manera el riesgo de padecer cáncer de piel?

 

sol

 

¡No renuncies a tu barba durante el verano!

¡Eh! ¡Echa un vistazo a nuestra tienda on-line!

Tenemos los mejores productos para el cuidado de la barba y el bigote: aceites, bálsamos, ceras, peines cepillos. Echa un viztazo a los packs de productos, tienen todo lo necesario para empezar a cuidar de tu barba desde el primer día. Productos naturales de la mejor calidad. ¡No te los pierdas!

Comparte en redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar una opinión