Consejos para hacer crecer la barba

Mucha gente se pregunta, sobre todo en edades entre los 20 y los 30, qué pueden hacer para hacer crecer la barba más rápido o conseguir que se vuelva mas densa.

No hay un método científico que seguir para conseguir hacer crecer la barba y obtener resultados realmente visibles, aunque si hay ciertos hábitos de vida que nos pueden ayudar, y mucho, a conseguir una mejor barba.

No hay que olvidar, que la velocidad de crecimiento y el grosor y densidad de nuestro pelo, dependen en gran medida de nuestra genética y los niveles de testosterona que tengamos.

Consejo 1

Sigue una dieta adecuada, completa y saludable. Intenta que sea rica en vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina). Además vitaminas C y E también te serán de ayuda.

Consejo 2

Descansa bien. El sueño ayuda a reparar las células dañadas.

Consejo 3

Cuida tu cara lo mejor posible.

Exfóliala a menudo para eliminar células muertas de tu piel y favorecer así el crecimiento.

Límpiala a diario. Si no quieres usar un limpiador, puedes hacerlo simplemente con agua tibia, así no dañarás los aceites esenciales que genera tu propia barba.

Personalmente recomiendo un jabón específico para el cuidado de la barba.

Hidrátala lo mejor posible. Usa productos naturales, como aceites (jojoba) o hidratantes suaves.

Los aceites para el cuidado de la barba son sin duda la mejor elección para esta tarea.

Consejo 4

Controla tus niveles de estrés. Por todos es sabido que el estrés juega en contra de muchas cosas, siendo el crecimiento del pelo una de ellas.

Consejo 5

Ten paciencia. La barba toma su tiempo para crecer y no puedes esperar resultados inmediatos. Además, no todo el pelo de la cara crece a la misma velocidad.

Pueden parecer cosas obvias, pero muchas veces, descuidamos factores determinantes por desconocimiento o incompatibilidad con nuestro ritmo de vida actual.

Si entrabas buscando alguna solución mas drástica para hacer crecer tu barba más rápido, lo único que podría recomendarte es que te informes sobre un producto llamado Minoxidil.

Yo personalmente hablaría antes con mi médico y le comentaría la posibilidad de usar este producto y qué riesgos puede conllevar.

 

¡Eh! ¡Echa un vistazo a nuestra tienda on-line!

Tenemos los mejores productos para el cuidado de la barba y el bigote: <strong>aceites</strong>, <strong>bálsamos</strong>, <strong>ceras</strong>, <strong>peines </strong>y <strong>cepillos</strong>. Echa un viztazo a los <strong>packs de productos</strong>, tienen todo lo necesario para empezar a cuidar de tu barba desde el primer día. Productos naturales de la mejor calidad. ¡No te los pierdas!

Comparte en redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar una opinión