Qué hacer con las ondulaciones en la barba

Claudio nos pregunta qué puede hacer con las ondulaciones de su barba

Tengo un problema precisamente y es el que mi barba ya esta
bastante larga! Y se ondula demasiado haciendo muy difícil el peinarla o mantenerla con volumen para que se vea prominente, algún
consejo o producto que me puedan recomendar para darle mas ” peso” ? Y
no se ondule.

Hola Claudio!

La forma que adquiere nuestra barba, de manera natural, es única y característica.

Podemos intentar darle una forma diferente a su forma natural, pero para lograr esto tenemos que hacer un trabajo previo de preparación.

En esta situación es muy importante contar con un barbero experimentado y fijar una rutina de cuidados diaria.

Un barbero puede ir dando forma a nuestra barba de manera magistral, recortando y guiando su crecimiento e intentando corregir las ondulaciones naturales que vayan surgiendo.

También la rutina de cuidados es importante, ya que podemos educar a nuestra barba para que tenga tendencia a seguir una determinada dirección en lugar de otra.

Para lograr esto debemos usar champús y aceites específicos para la barba que nos ayuden a suavizarla, aplicar peso y fortalecerla.

Hay que incluir en esta rutina un buen peinado que oriente nuestra barba hasta el punto que queremos y con el que nos sintamos contentos.

Conviene recordar llegados a este punto que es un trabajo duro ya que la forma de nuestra barba es genética y luchar contra esto es duro.

Debemos apreciar y celebrar que nuestras barbas son únicas e inimitables y sacar el máximo partido de nuestra diferencia!

Un saludo.

Productos recomendados

Champú para barba “Brooklyn Soap Company Beardwash” (200 ml)
Champú para barba “Brooklyn Soap Company Beardwash” (200 ml)

El suave y transparente champú para la barba de Brooklyn Soap Company está especialmente diseñado para la textura de la barba. Limpia y revitaliza el vello facial a la vez que cuida de la piel de debajo. Los aceites esenciales de menta, hierbabuena y romero orgánicos que componen su fragancia tienen un efecto refrescante e hidratante en la barba y la piel.

El champú contiene los siguientes ingredientes:

  • Aceite de menta (mentha piperita): Su principal componente activo es el mentol, que es un compuesto orgánico que produce una sensación muy refrescante cuando se aplica en la piel. De entre todas las mentas, la menta piperita es la que tiene la fragancia más potente. Alivia problemas en la piel como erupciones cutáneas y piel seca al tiempo que ayuda a combatir la picazón y las infecciones bacterianas. La menta piperita contiene vitaminas A y C, además de multitud de sales minerales como el hierro, calcio y magnesio entre otros.
  • Aceite de hierbabuena (mentha spicata): La hierbabuena tiene un ligero efecto anestésico sobre la piel, razón por la cual puede ser un tratamiento muy útil contra la irritación y la picazón. Promueve el crecimiento del pelo estimulando los folículos pilosos y aumentando la circulación sanguínea.
  • Aceite de romero (Rosmarinus Officinalis): Promueve el crecimiento del pelo y le confiere más cuerpo, fortalece las fibras capilares y nutre los folículos pilosos. Asimismo, ayuda a oscurecer el cabello, por lo que es un ingrediente que ayuda a combatir las canas.

 

Consejos de Uso

Distribuye una cantidad adecuada para tu barba entre las palmas de las manos y masaje tu barba con movimientos circulares, llegando a la piel y expandiendo su suave espuma por toda nuestra barba. Aclara con abundante agua.

10.50 €
Peine para Barba “Kent” (KENT 2T)
Peine para Barba “Kent” (KENT 2T)

Peine para barba hecho a mano por Kent, una casa histórica en la fabricación de peines y cepillos desde 1777.

Este peine ha sido fabricado con materiales de alta calidad y cortado a sierra y pulido para evitar bordes afilados y aristas que puedan derivar en puntas abiertas o pelos rotos en nuestro bigote o barba.

Sus dos tamaños de púas, confieren más control sobre el resultado final y su tamaño (158 mm) lo hace muy manejable y cómodo.

8.95 €
Comparte en redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar una opinión